GUÍA # 1
IDENTIFICACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO : GLAMOUR Y BELLEZA
Objetivo general: Comercializar productos de belleza y cuidado personal, al público en general teniendo encuentra la calidad de los productos y la economía del sector.
Objetivos específicos:
1. Asesorar al público en general sobre
las ventajas de usar los productos en el cambio de su imagen.
2. Llegar a todo tipo de público, supliendo sus necesidades.
3. Garantizar la calidad de los
productos y el cuidado de los recipientes para el cuidado del medio ambiente.
GUÍA # 2
JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO: Nuestra idea del proyecto surge atravez
de la necesidad que hemos visto en el sector que deseamos implementar nuestro
proyecto, ya que hemos observado que solo cuenta con un negocio de productos de
belleza y este a un que es bueno no abarca la tensión a una comunidad tan
extensa, nosotros con nuestro proyecto de negocio " GLAMOUR Y BELLEZA"
entraremos a competir y a beneficiar una población de todos los estratos con
horarios, precios, atención al cliente supliendo las necesidades que requiera
la población de san Cristobal y sus alrededores con nuestra idea estaríamos
generando empleos directa e indirectamente.
GUÍA # 3
ANÁLISIS DEL SECTOR :
*Supermercados doña blanca.
*Surtimax.
*Carnicería los espejos. *La ganga del peluquero.
*La bodeguita.
*Cafetería
la espiga roja. *Creo que nuestra competencia directa es la ganga del peluquero y los
supermercados.
GUÍA # 4
ANÁLISIS DEL MERCADO:Peluquería cercanas y personas que
utilizan productos de belleza y cuidado personal hombres y mujeres (por que lo
que vamos a vender se convierte en productos de necesidad para la vida
diaria).
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA :Los principales competidores
potenciales son la ganga del peluquero y los supermercados, manejaría una
similitud en precios para la competencia por que nosotros competiríamos con
productos de excelente calidad, manejaríamos excelentes ofertas y con una muy
buena atención al cliente, además el entorno de nuestro negocio estaría en excelente
condición.
GUÍA # 5
CONCEPTO DEL PRODUCTO O SERVICIO:
* Tinturas * Maquillaje
* Shampo *
Tratamientos para el cabello
* Aseo personal
* Productos para las uñas
* Secadores y planchas
* Cremas para todo tipo de piel
* Lociones
* Volantes.
* Atravez del correo. *
Tarjetas de representación.
*
Actividades para promocionar los productos.
GUÍA # 6
PRESUPUESTO DE LA MEZCLA DE MERCADO : Se hace un promedio del precio estable bruto y a
partir de una investigación del mercadeo le colocaremos el precio final.
GUÍA # 7
ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO:
* Por la compra de dos tinturas le obsequiamos la
aplicación del producto.
* Promociones
2x1.
* Obsequios en algunos tratamientos.
* Asesoría de imagen al cliente.
GUÍA # 8
PROYECCIÓN DE VENTAS Y POLÍTICA DE CARTERA: Para iniciar nuestra idea de negocio
necesitaremos un presupuesto o un capital de $ 70.000.000 de pesos que serian
invertidos de la siguiente manera:
*
Local.
* Vitrinas.
* Espejos. *
Productos de aseo.
* Lociones.
* Estanterías. *
Tratamientos.
* Maquillajes.
* Tinturas (químicos) *
Geles reductores.
* Implemento para las uñas.
* Implemento para el cabello
(plancha, secadores,pinzas eléctrica, maquinas de motilar, etc.)
GUÍA # 9
ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO:
* Proveedores de tinturas (igora, duviclass, bessuan, wella, etc)
*
Proveedores de impobe.
* Proveedores de Vogue. * Proveedores de Andrea.
*
Proveedores de masglo.
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