TECNICA

25/02/2013

ACTIVIDAD  # 1

¿QUE ES UN COMPUTADORA?


 1.Es un procesador de información que almacena, recopila y difunde datos.
     MAQUINA ELÉCTRICA




                                               


2.CINCO NOMBRES DIFERENTES DE LA COMPUTADORA

R/: a.COMPUTADOR
     b.PORTÁTIL
     c.ORDENADOR
     d. ERSONAL COMPUT

3.QUE ES EL HORDWARE EN UN COMPUTADOR?

 R/: Es la parte física del computador




4. DIGA 5 EJEMPLOS DE DISPOSITIVOS DE HARDWARE

R/: a.TECLADO         
b. MOUSE    


c.IMPRESORA

     


d.PANTALLA


e.CPU




5.CUALES SON LOS PRINCIPALES COMPONENTES PRINCIPALES DE UN COMPUTADOR?
R/ Hardware Y software

                           
A continuación te presento una pagina en la cual podrás complementar la información,presiona aquí para ver
http://www.youtube.com/watch?v=Mv9463LXyCE



   9 DE MARZO DE 2013

ACTIVIDAD # 3

MECANOGRAFIA


1. INTRO / ENTER: Es la tecla de un teclado que se utiliza para indicar a un ordenador que se ha terminado una cadena de caracteres de entrada.

2. CURSORES: También conocidas como cursor  KEYS, cursores o teclas de direcciones, son las teclas  de un teclado localizados entre el teclado estándar y en pad numérico en la mayoría de los teclados de computadora .Estas cuatro teclas tienen flechas hacia la izquierda, la derecha, y hacia arriba y abajo. Permiten mover el cursor en la pantalla, personajes en el juego de la computadora, seleccionar textos, etc.

3. BACKSPACE O RETROCESO: Es la tecla del teclado que originalmente abrió la maquina de escribir de carro una posición hacia atrás, y en los sistemas informáticos modernos mueve el cursor una posición hacia atrás display, barra el carácter en esa posición, y cambia de nuevo el texto después de que la posición de una posición.

4. SHIFT O MAYÚSCULA: Es una tecla modificadora en un teclado, usado para escribir mayúsculas otros caracteres “superiores” normalmente no hay dos teclas shift situadas en los extremos de la fila inferior a la fila inicial. El nombre de la tecla se origino en la maquina de escribir

5. RETROCESO: Tecla que elimina el carácter  situado detrás del curso o texto seleccionado.

6. INSERT: Tecla de computadora, principalmente utilizada para cambiar entre dos modos de entrada de texto desde el teclado. Para cambiar entre ambos modos basta con presionar la tecla INS.

7. TABULADOR: Se utiliza para avanzar hasta el siguiente “tab stop”. También tiene otras funciones en otros contextos, por ejemplo; si se usa la tecla tab al rellenar un formulario web, lo que hace saltar el cursor a los diferentes elementos del formulario.

8. CAPS LOCK O BLOQ MAYUS: Es una tecla en un teclado de ordenador al apretar activará un modo en el teclado en el cual las teclas aparecerán en mayúsculas por defecto y en minúsculas cuando se aprieten la tecla SHIFT; el teclado permanecerá en este modo hasta que la tecla BLOK MAYUS sea pulsada de nuevo.

9. ALT: en informática, la tecla ALF o tecla de alternativa, es una tecla modificadora que se usa para acceder a menús y otros atajos. Las distribuciones de teclado en ingles poseen dos ALT, una a la izquierda y otra a la derecha.

10.ALT GR: es una tecla modificadora encontrada en algunos teclados de computadora y computadora y comúnmente usada para escribir caracteres que in usualmente se localizan en la distribución del teclado, tales como símbolos de moneda o letras acentuadas, además de letras complementarias del alfabeto.

11. CONTROL: Es una tecla modificadora que cuando se pulsa en conjunción con otra tecla, realiza una operación especial (por ejemplo,ctrl + alt+ supr); como la tecla shift,la tecla control raramente tiene alguna función cuando se usa sola.

12. SUPRIMIR: es una barra, de atrás para adelante, al revés que la que esta adelante del enter.

13. SCAPE: se usa para generar el carácter escape del código ASCH, cuyo número es 27. Este carácter se utiliza generalmente para generar una secuencia de escape.

14. INICIO: Es una tecla del teclado para Windows introducido originalmente para el sistema operativo Windows 95. En los teclados que carecen de la tecla Windows, CTRL + ESC. Se puede presionar en su lugar, aunque sin algunas funcionalidades.

15. FIN. Es una tecla de comandos abreviados, y su uso depende estrictamente de la aplicación en la cual este trabajando. Por ejemplo, cuando se trabaja en un procesador de texto, la tecla FIN sirve para llevar el puntero hacia el final del renglón

16. RE PAG: significa retroceder página.

17. IMP PANT: la manera mas habitual de realizar una captura de pantalla es pulsando la tecla, situada en la parte superior derecha del teclado.

18. BLOQ DSPEL: sirve para bloquear el desplazamiento del texto en dos sobres trabajos en bases de datos (B5D) en lugar de hacer el shift – pqup.

19. PAUSAR: tecla especial presente en la mayoría de los teclados de PC que en general, permite pausar temporalmente un proceso para continuar con el proceso, se presiona cualquier tecla.

20. WINDOWS: también conocido como la tecla inicio, es una tecla del teclado, para Windows introducido originalmente para el sistema operativo Windows 95. Ctrl + Esc se puede presionar en su lugar, aunque sin algunas funcionalidades.

21. BARREA ESPACIADORA: es una tecla en un teclado alfanumérico con forme de una barra horizontal en la fila mas baja notablemente mas grande que las demás teclas.


IMAGENES

COMO ES MI POSICIÓN EN EL TECLADO





A continuación te presento una pagina en la cual podrás complementar la información, presiona aca para ver




ACTIVIDAD # 2
ATAJOS CON LA TECLA CONTROL
  1.  Ctrl + A: Abrir documento (sólo está disponible al ejecutar aplicaciones).
  2.  Ctrl + B : Organizar Favoritos
  3.  Ctrl + C: Copiar la selección 
  4.  Ctrl + E: Seleccionar todo
  5.  Ctrl + F: Buscar archivos y carpetas
  6.  Ctrl + G: Guardar como
  7.  Ctrl + H: Ver Historial 
  8.  Ctrl + I: Ver favoritos
  9.  Ctrl + K: Convierte la letra redonda en itálica, y viceversa
  10.  Ctrl + L: Abrir un archivo
  11.  Ctrl + N: Convierte la letra en negrita
  12.  Ctrl + O: Organizar favoritos. 
  13.  Ctrl + P: Cuadro de impresión.
  14.  Ctrl + Q: Búsqueda. 
  15.  Ctrl + R: Guardar los cambios.
  16.  Ctrl + S: Activar y desactivar subrayados
  17.  Ctrl + U: Abrir un nuevo documento 
  18.  Ctrl + V: pegar la selección
  19.  Ctrl + X: cortar la selección
  20.  Ctrl + Y: repetir el paso anterior
  21.  Ctrl + Z: deshacer el paso previo 
 Ctrl + Esc: Abrir el menú inicio
  1.  Ctrl + Inicio: Ir al inicio de una carpeta o documento.
  2.  Ctrl + Fin: Ir al final de una carpeta o documento.
  3.  Ctrl + Enter: Incluye el http://en la barra de dirección del navegador.
ATAJOS CON LA TECLA ALT

  Alt + Espacio + X: Maximizar una ventana
  Alt + Espacio + N: Minimiza un ventana
 Alt + Espacio + R: Restaura una ventana al tamaño original.
 Alt + Esc: Desplaza el foco del teclado por las ventanas.
 Alt + F4: Cerrar ventana Alt + Tab: Cambiar rápido de una aplicación a otra

ATAJOS CON LA TECLA GR

Alt Gr + Q: obtener el símbolo @
 Alt Gr + E: Obtener el símbolo €.
 Alt Gr + Y: Desplazar el cursor al principio
Alt Gr + I: Vista preliminar Alt Gr + O: Incluir notas a pie de pagina numeradas
 Alt Gr + K: Establecer hipervínculo
 Alt Gr + G: Va directamente al campo de texto del campo de la barra de google.

ATAJOS CON LA TECLA WINDOWS

Tecla Windows + D: Muestra el escritorio en la pantalla.
Tecla Windows + E: Abrir el explorador de Windows. Tecla Windows + F: Abrir el cuadro de dialogo búsqueda.
Tecla Windows + M: Minimizar todas las ventanas Tecla Windows + R: Abrir el cuadro de diálogo Ejecutar


OTROS ATAJOS

F1: Acceder a la ayuda de Windows.
F2: Renombrar un fichero o carpetas.
F3: Acceder al menú de búsqueda.
F4: Despliega la barra dirección en cualquier carpeta o pagina web.
F5: Actualiza el documento, carpeta o pagina web.
F6: Accede a la barra dirección.
MAYUS + F10: Montar al menú al que se accede con el botón derecho del ratón.




ACTIVIDAD # 3



                                                               D.O.S

Es un sistema operativo NO GRÁFICO el cual se maneja a través de ordenes o comando para acceder al área de trabajo utilizaremos las siguientes rutas.
1. ingresar a windows normalmente
2.clic en el botón de inicio
3.clic en todos los programas
4.clic en accesorios
5. clic en símbolos del sistema

presionar la convinacion de las teclas windows sostenida + la tecla R ,digitamos el comando CMD y aceptar


                                                               COMANDO DE D.O.S


D.I.R: Es un comando usado para mostrar un listado de archivos y direcciones

CD: Este comando se usa para cambiar de directorio

EDIT: Le permite editar el elemento actual

TYPE: Es un comando de tipo interno que tiene la función de visualizar la información contenida en un archivo

ERASE: Elimina uno o mas archivos

RD: Elimina un directorio

MD: Crea un nuevo directorio

CD: Permite retroceder un directorio

CLS: Permite limpiar la pantalla

EXIT: Salir

TREE: Me permite ver mi estructura gráfica
          OJO se ejecuta después del directorio principal
X COPY: sirve para copiar el directorio con todos los archivos,y también permite copiar el contenido de un directorio a otro.


15 de abril de 2013
                                                         

                                                         ACTIVIDAD # 4


SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
                                                           


Windows 3.1 primera versión de WINDOWS


           


WINDOWS 3.11: permitió el trabajo en la red
 



WINDOWS 95: permitió la multimedia (imagen, vídeo y sonido)

















WINDOWS 98: Apareció el Internet exploren










WINDOWS VISTA: Mejorar los iconos-intentaron multiusuario
















WINDOWS XP: Experiencia - multiusuario
















WINDOWS 7: Mejora sus gráficos y mejora su navegación.






WINDOWS 8: Táctil-gráficos












ARCHIVOS Y CARPETAS 



1.¿Qué es un archivo?
 Los archivos son los documentos de cualquier tipo, Word,  Excel, Fotos, Música, etc. Que puedes guardar en el disco duro, en una memoria o en un CD  El computador representa los archivos mediante iconos. Si miras el icono de un archivo, puedes conocer inmediatamente el tipo de archivo. Cada archivo tiene un nombre que los identifique y describa claramente de los otros.


2.¿Qué son las carpetas? 
Las carpetas se utilizan para clasificar de forma lógica los archivos que tenemos en nuestro computador. Las carpetas son el lugar donde guardan y organizan los archivos, estas carpetas están en el disco duro o en dispositivos electrónicos. Se representa con un icono que es el dibujo de la carpeta física de cartón amarillo utilizada en las oficinas. Una carpeta puede contener dentro otras carpetas y se llaman subcarpetas.


3.¿Qué herramientas se usa para administrar los archivos y carpetas en Windows?
 Para organizar y administrar archivos, carpetas y directorios se utiliza el Explorador de Windows, con el podemos visualizar, mover, copiar, buscar, eliminar, entre otras tareas. El explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la unidad de CD, la unidad de DVD, la memoria USB, etc.


4.¿Cuál es la diferencia entre copiar o mover un archivo o carpeta? 
Al copiar una carpeta o un archivo, lo que estamos haciendo es duplicarlo, crear una copia de él, de otra ubicación o en la misma. Moverlo es llevarlo a una nueva ubicación y eliminarlo de la original.


5.¿Cómo deben ser los nombres de los archivos?
 El nombre de los archivos puede tener hasta 255 caracteres, puede contener letras, números, espacios en blanco y caracteres especiales como guiones, subrayado, @, $, pero hay un grupo de caracteres especiales que están prohibidos como las comillas, signos de interrogación, signos como mayor y menor, entre otros. El nombre de los archivos depende del Sistema Operativo


6.¿Qué tipos de archivos existen?
 Hay diferentes tipos de archivos según la clase de datos que contienen, por ejemplo hay archivos de imágenes, archivos de programas, archivos de programas, archivos de documentos de Word, etc. todos los nombres de los archivos están compuestos de dos partes: un nombre único seguido por una extensión.


7.¿Cómo es la estructura del explorador o administrador? 
La estructura de carpetas y archivos es como un árbol genealógico, primero muestra la carpeta más general y luego se muestran las subcarpetas y archivos que están más en el interior.


8.¿Al borrar un archivo o carpeta queda eliminado definitivamente?
 No. Cuando eliminamos una carpeta o un archivo, por defecto Windows lo moverá a un lugar que se llama papelera de reciclaje. En la papelera usted puede recuperarlo o eliminarlo definitiva y físicamente.


                                         


CARPETAS  Y DIRECTORIOS






Sangrías
Las sangrías son otras de las modalidades que tiene Microsoft Word para dar formato a los párrafos de un documento. Existen cuatro tipos de sangrías las cuales veremos a continuación.

Sangría izquierda: Es el espacio que hay entre la margen izquierda del documento y la parte izquierda del párrafo; coloca todos los caracteres de comienzo de línea pegados a la margen izquierda se utiliza para insertar imágenes al lado izquierdo del párrafo.
Sangría derecha: es el espacio que hay entre la parte derecha del párrafo y la margen derecha del documento coloca todos los caracteres del final de párrafo pegados a la sangría derecha ,se utiliza para insertar imágenes al lado derecho del párrafo.
Sangría de primera línea: Independientemente de los valores que tengan las sangrías izquierda y derecha, podemos especificar una sangría de primera línea la cual coloca todos los caracteres de comienzo de línea pegados a la margen izquierda mientras que la primera línea del párrafo se le aplica dicha sangría.
Sangría francesa: Es aquella que mantiene la primera línea del párrafo pegada a la margen izquierda del documento mientras que el resto de las líneas del párrafo no quedan pegadas a la margen izquierda




Alineación

Es la colocación de las líneas del texto con respeto a las márgenes del documento. Existen cuatro tipos de alineaciones las cuales son:

Alineación izquierda: Es aquella que coloca los caracteres de comienzo de línea pegados a la margen izquierda del documento, mientras que los caracteres de final de línea no quedan pegados a la margen derecha del documento.

Alineación centrada: Es aquella que coloca todos los caracteres de línea tanto al inicio como al final a la misma distancia de las márgenes izquierda y derecha del documento.

Alineación derecha: Es aquella que coloca todos los caracteres del final de la línea pegados a la margen derecha del documento mientras que los caracteres de comienzo de línea no quedan pegados a la margen izquierda del documento.

Alineación justificada: Es aquella que coloca los caracteres de comienzo de línea y los caracteres de final de línea pegados a la margen izquierda y a la margen derecha del documento respectivamente.



TABULACIÓN.

Los tabuladores son unas posiciones medidas que se utilizan para colocar y alinear texto en un lugar determinado de la página. Existen cuatro tipos de marcas de tabulación las cuales son:

TABULACIÓN IZQUIERDA: Es aquella que coloca el texto a la derecha de la marca de tabulación el principio del texto debe quedar pegado a la marce de tabulación.

TABULACIÓN AL CENTRO: Es aquella que coloca el texto centrado con respecto a la marca de tabulación.

TABULACIÓN DERECHA: Es aquella que coloca el texto a la izquierda de la marca de tabulación. Así, el final del texto debe quedar pegado a la marca de tabulación. Se utiliza para poner números enteros en columna para después sumarlos.

TABULACIÓN DECIMAL: Es aquella que coloca la parte entera del numero a la izquierda de la marca de tabulación, la coma decimal queda justo e la marca de tabulación y la parte decimal del numero  se coloca a la parte derecha de la marca  de tabulación. Se utiliza para poner números decimales en columnas y luego sumarlos.





LISTAS NUMERADAS

Microsoft Word incorpora una herramienta que automáticamente da formato a los diferentes párrafos de una enumeración. Los párrafos pueden ser numerados en varios niveles (1, 2,3 niveles etc.) Los cuales van ligados a una jerarquía; para aplicar una lista numerada debemos tener digitado los párrafos y seleccionarlos para luego aplicar la herramienta llamada listas numeradas.

1.       FRUTAS
1.1.    PERA
1.2.    MANGO
1.3.    MANZANA
1.3.1. VERDE
1.3.2. ROJA
1.4.    UVA
1.5.    PIÑA
2.       VERDURAS
2.1.    CEBOLLA
2.2.    ZANAHORIA
2.3.    ESPINACA
2.4.    TOMATE
2.4.1. ROJO
2.4.2. VERDE





VIÑETAS

A diferencia de la lista numeradas las viñetas son otro método para dar formato a los párrafos  permitiéndonos clasificar aquellos párrafos que no necesariamente deben llevar un consecutivo esta es la diferencia con la lista numerada.

ü  Ciudades
o   Medellín
o   Bogotá
o   Cali
o   Pereira
o   Manizales
o   Cartagena
o   Barranquilla
o   Villavicencio









BORDE Y SOMBREADO

Los bordes y sombreados son otras forma que traen Microsoft Word para dar formato a los párrafos estos se encuentran en el menú formato el cual mostrara todas aquellas opciones necesarias para aplicarle el formato a dicho párrafo.



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