25/02/2013
ACTIVIDAD # 1
¿QUE ES UN COMPUTADORA?
1.Es un procesador de información que almacena, recopila y difunde datos.
MAQUINA ELÉCTRICA
2.CINCO NOMBRES DIFERENTES DE LA COMPUTADORA
R/: a.COMPUTADOR
b.PORTÁTIL
c.ORDENADOR
d. ERSONAL COMPUT
3.QUE ES EL HORDWARE EN UN COMPUTADOR?
R/: Es la parte física del computador
4. DIGA 5 EJEMPLOS DE DISPOSITIVOS DE HARDWARE
R/: a.TECLADO
b. MOUSE
c.IMPRESORA
d.PANTALLA
e.CPU
5.CUALES SON LOS PRINCIPALES COMPONENTES PRINCIPALES DE UN COMPUTADOR?
R/ Hardware Y software
A continuación
9 DE MARZO DE 2013
ACTIVIDAD # 3
MECANOGRAFIA
1. INTRO / ENTER: Es la tecla de un teclado que se utiliza para indicar a un ordenador que se ha terminado una cadena de caracteres de entrada.
2.
CURSORES: También conocidas como cursor
KEYS, cursores o teclas de direcciones, son las teclas de un teclado localizados entre el teclado
estándar y en pad numérico en la mayoría de los teclados de computadora .Estas
cuatro teclas tienen flechas hacia la izquierda, la derecha, y hacia arriba y
abajo. Permiten mover el cursor en la pantalla, personajes en el juego de la
computadora, seleccionar textos, etc.
3. BACKSPACE O RETROCESO: Es la tecla del teclado que
originalmente abrió la maquina de escribir de carro una posición hacia atrás, y
en los sistemas informáticos modernos mueve el cursor una posición hacia atrás display,
barra el carácter en esa posición, y cambia de nuevo el texto después de que la
posición de una posición.
4. SHIFT O MAYÚSCULA: Es una tecla modificadora en un teclado,
usado para escribir mayúsculas otros caracteres “superiores” normalmente no hay
dos teclas shift situadas en los extremos de la fila inferior a la fila inicial.
El nombre de la tecla se origino en la maquina de escribir
5. RETROCESO: Tecla que elimina el carácter situado detrás del curso o texto
seleccionado.
6. INSERT: Tecla de computadora, principalmente utilizada para cambiar entre
dos modos de entrada de texto desde el teclado. Para cambiar entre ambos modos
basta con presionar la tecla INS.
7.
TABULADOR: Se utiliza para avanzar hasta el siguiente “tab stop”. También tiene
otras funciones en otros contextos, por ejemplo; si se usa la tecla tab al
rellenar un formulario web, lo que hace saltar el cursor a los diferentes
elementos del formulario.
8.
CAPS LOCK O BLOQ MAYUS: Es una tecla en un teclado de ordenador al apretar activará
un modo en el teclado en el cual las teclas aparecerán en mayúsculas por defecto
y en minúsculas cuando se aprieten la tecla SHIFT; el teclado permanecerá en
este modo hasta que la tecla BLOK MAYUS sea pulsada de nuevo.
9.
ALT: en informática, la tecla ALF o tecla de alternativa, es una tecla
modificadora que se usa para acceder a menús y otros atajos. Las distribuciones
de teclado en ingles poseen dos ALT, una a la izquierda y otra a la derecha.
10.ALT
GR: es una tecla modificadora encontrada en algunos teclados de computadora y
computadora y comúnmente usada para escribir caracteres que in usualmente se
localizan en la distribución del teclado, tales como símbolos de moneda o
letras acentuadas, además de letras complementarias del alfabeto.
11.
CONTROL: Es una tecla modificadora que cuando se pulsa en conjunción con otra
tecla, realiza una operación especial (por ejemplo,ctrl + alt+ supr); como la
tecla shift,la tecla control raramente tiene alguna función cuando se usa sola.
12.
SUPRIMIR: es una barra, de atrás para adelante, al revés que la que esta
adelante del enter.
13.
SCAPE: se usa para generar el carácter escape del código ASCH, cuyo número es
27. Este carácter se utiliza generalmente para generar una secuencia de escape.
14.
INICIO: Es una tecla del teclado para Windows introducido originalmente para el
sistema operativo Windows 95. En los teclados que carecen de la tecla Windows,
CTRL + ESC. Se puede presionar en su lugar, aunque sin algunas funcionalidades.
15.
FIN. Es una tecla de comandos abreviados, y su uso depende estrictamente de la
aplicación en la cual este trabajando. Por ejemplo, cuando se trabaja en un
procesador de texto, la tecla FIN sirve para llevar el puntero hacia el final
del renglón
16. RE PAG: significa retroceder página.
17. IMP PANT: la manera mas habitual de realizar una
captura de pantalla es pulsando la tecla, situada en la parte superior derecha
del teclado.
18. BLOQ DSPEL: sirve para bloquear el desplazamiento del
texto en dos sobres trabajos en bases de datos (B5D) en lugar de hacer el shift
– pqup.
19. PAUSAR: tecla especial presente en la mayoría de los teclados
de PC que en general, permite pausar temporalmente un proceso para continuar
con el proceso, se presiona cualquier tecla.
20. WINDOWS: también conocido como la tecla inicio, es
una tecla del teclado, para Windows introducido originalmente para el sistema
operativo Windows 95. Ctrl + Esc se puede presionar en su lugar, aunque sin
algunas funcionalidades.
21. BARREA ESPACIADORA: es una tecla en un teclado
alfanumérico con forme de una barra horizontal en la fila mas baja notablemente
mas grande que las demás teclas.
IMAGENES
A continuación te presento una pagina en la cual podrás complementar la información, presiona aca para ver
ACTIVIDAD # 2
ATAJOS CON LA TECLA CONTROL
- Ctrl + A: Abrir documento (sólo está disponible al ejecutar aplicaciones).
- Ctrl + B : Organizar Favoritos
- Ctrl + C: Copiar la selección
- Ctrl + E: Seleccionar todo
- Ctrl + F: Buscar archivos y carpetas
- Ctrl + G: Guardar como
- Ctrl + H: Ver Historial
- Ctrl + I: Ver favoritos
- Ctrl + K: Convierte la letra redonda en itálica, y viceversa
- Ctrl + L: Abrir un archivo
- Ctrl + N: Convierte la letra en negrita
- Ctrl + O: Organizar favoritos.
- Ctrl + P: Cuadro de impresión.
- Ctrl + Q: Búsqueda.
- Ctrl + R: Guardar los cambios.
- Ctrl + S: Activar y desactivar subrayados
- Ctrl + U: Abrir un nuevo documento
- Ctrl + V: pegar la selección
- Ctrl + X: cortar la selección
- Ctrl + Y: repetir el paso anterior
- Ctrl + Z: deshacer el paso previo
- Ctrl + Inicio: Ir al inicio de una carpeta o documento.
- Ctrl + Fin: Ir al final de una carpeta o documento.
- Ctrl + Enter: Incluye el http://en la barra de dirección del navegador.
Alt + Espacio + X: Maximizar una ventana
Alt + Espacio + N: Minimiza un ventana
Alt + Espacio + R: Restaura una ventana al tamaño original.
Alt + Esc: Desplaza el foco del teclado por las ventanas.
Alt + F4: Cerrar ventana Alt + Tab: Cambiar rápido de una aplicación a otra
ATAJOS CON LA TECLA GR
Alt Gr + Q: obtener el símbolo @
Alt Gr + E: Obtener el símbolo €.
Alt Gr + Y: Desplazar el cursor al principio
Alt Gr + I: Vista preliminar Alt Gr + O: Incluir notas a pie de pagina numeradas
Alt Gr + K: Establecer hipervínculo
Alt Gr + G: Va directamente al campo de texto del campo de la barra de google.
ATAJOS CON LA TECLA WINDOWS
Tecla Windows + D: Muestra el escritorio en la pantalla.
Tecla Windows + E: Abrir el explorador de Windows. Tecla Windows + F: Abrir el cuadro de dialogo búsqueda.
Tecla Windows + M: Minimizar todas las ventanas Tecla Windows + R: Abrir el cuadro de diálogo Ejecutar
OTROS ATAJOS
F1: Acceder a la ayuda de Windows.
F2: Renombrar un fichero o carpetas.
F3: Acceder al menú de búsqueda.
F4: Despliega la barra dirección en cualquier carpeta o pagina web.
F5: Actualiza el documento, carpeta o pagina web.
F6: Accede a la barra dirección.
MAYUS + F10: Montar al menú al que se accede con el botón derecho del ratón.
ACTIVIDAD # 3
D.O.S
Es un sistema operativo NO GRÁFICO el cual se maneja a través de ordenes o comando para acceder al área de trabajo utilizaremos las siguientes rutas.
1. ingresar a windows normalmente
2.clic en el botón de inicio
3.clic en todos los programas
4.clic en accesorios
5. clic en símbolos del sistema
presionar la convinacion de las teclas windows sostenida + la tecla R ,digitamos el comando CMD y aceptar
COMANDO DE D.O.S
D.I.R: Es un comando usado para mostrar un listado de archivos y direcciones
CD: Este comando se usa para cambiar de directorio
EDIT: Le permite editar el elemento actual
TYPE: Es un comando de tipo interno que tiene la función de visualizar la información contenida en un archivo
ERASE: Elimina uno o mas archivos
RD: Elimina un directorio
MD: Crea un nuevo directorio
CD: Permite retroceder un directorio
CLS: Permite limpiar la pantalla
EXIT: Salir
TREE: Me permite ver mi estructura gráfica
OJO se ejecuta después del directorio principal
X COPY: sirve para copiar el directorio con todos los archivos,y también permite copiar el contenido de un directorio a otro.
15 de abril de 2013
ACTIVIDAD # 4
SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Windows 3.1 primera versión de WINDOWS
WINDOWS 3.11: permitió el trabajo en la red
WINDOWS 95: permitió la multimedia (imagen, vídeo y sonido)
WINDOWS 98: Apareció el Internet exploren
WINDOWS VISTA: Mejorar los iconos-intentaron multiusuario
WINDOWS XP: Experiencia - multiusuario
WINDOWS 7: Mejora sus gráficos y mejora su navegación.
WINDOWS 8: Táctil-gráficos
ARCHIVOS Y CARPETAS
1.¿Qué es un archivo?
Los archivos son los documentos de cualquier tipo, Word, Excel, Fotos, Música, etc. Que puedes guardar en el disco duro, en una memoria o en un CD El computador representa los archivos mediante iconos. Si miras el icono de un archivo, puedes conocer inmediatamente el tipo de archivo. Cada archivo tiene un nombre que los identifique y describa claramente de los otros.
2.¿Qué son las carpetas?
Las carpetas se utilizan para clasificar de forma lógica los archivos que tenemos en nuestro computador. Las carpetas son el lugar donde guardan y organizan los archivos, estas carpetas están en el disco duro o en dispositivos electrónicos. Se representa con un icono que es el dibujo de la carpeta física de cartón amarillo utilizada en las oficinas. Una carpeta puede contener dentro otras carpetas y se llaman subcarpetas.
3.¿Qué herramientas se usa para administrar los archivos y carpetas en Windows?
Para organizar y administrar archivos, carpetas y directorios se utiliza el Explorador de Windows, con el podemos visualizar, mover, copiar, buscar, eliminar, entre otras tareas. El explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la unidad de CD, la unidad de DVD, la memoria USB, etc.
4.¿Cuál es la diferencia entre copiar o mover un archivo o carpeta?
Al copiar una carpeta o un archivo, lo que estamos haciendo es duplicarlo, crear una copia de él, de otra ubicación o en la misma. Moverlo es llevarlo a una nueva ubicación y eliminarlo de la original.
5.¿Cómo deben ser los nombres de los archivos?
El nombre de los archivos puede tener hasta 255 caracteres, puede contener letras, números, espacios en blanco y caracteres especiales como guiones, subrayado, @, $, pero hay un grupo de caracteres especiales que están prohibidos como las comillas, signos de interrogación, signos como mayor y menor, entre otros. El nombre de los archivos depende del Sistema Operativo
6.¿Qué tipos de archivos existen?
Hay diferentes tipos de archivos según la clase de datos que contienen, por ejemplo hay archivos de imágenes, archivos de programas, archivos de programas, archivos de documentos de Word, etc. todos los nombres de los archivos están compuestos de dos partes: un nombre único seguido por una extensión.
7.¿Cómo es la estructura del explorador o administrador?
La estructura de carpetas y archivos es como un árbol genealógico, primero muestra la carpeta más general y luego se muestran las subcarpetas y archivos que están más en el interior.
8.¿Al borrar un archivo o carpeta queda eliminado definitivamente?
No. Cuando eliminamos una carpeta o un archivo, por defecto Windows lo moverá a un lugar que se llama papelera de reciclaje. En la papelera usted puede recuperarlo o eliminarlo definitiva y físicamente.
CARPETAS Y DIRECTORIOS
Sangrías
Las sangrías son otras de las modalidades que tiene Microsoft Word
para dar formato a los párrafos de un documento. Existen cuatro tipos de
sangrías las cuales veremos a continuación.
Sangría
izquierda: Es el espacio que hay entre la margen izquierda del documento y la
parte izquierda del párrafo; coloca todos los caracteres de comienzo de línea
pegados a la margen izquierda se utiliza para insertar imágenes al lado
izquierdo del párrafo.
Sangría derecha: es el espacio
que hay entre la parte derecha del párrafo y la margen derecha del documento
coloca todos los caracteres del final de párrafo pegados a la sangría derecha
,se utiliza para insertar imágenes al lado derecho del párrafo.
Sangría de
primera línea: Independientemente de los valores que tengan las sangrías
izquierda y derecha, podemos especificar una sangría de primera línea la cual
coloca todos los caracteres de comienzo de línea pegados a la margen izquierda
mientras que la primera línea del párrafo se le aplica dicha sangría.
Sangría francesa: Es aquella que mantiene la primera línea del párrafo
pegada a la margen izquierda del documento mientras que el resto de las líneas
del párrafo no quedan pegadas a la margen izquierda
Alineación
Es la colocación de las líneas del texto con respeto a las
márgenes del documento. Existen cuatro tipos de alineaciones las cuales son:
Alineación izquierda: Es aquella que coloca los caracteres
de comienzo de línea pegados a la margen izquierda del documento, mientras que
los caracteres de final de línea no quedan pegados a la margen derecha del
documento.
Alineación centrada:
Es aquella que coloca todos los caracteres de línea tanto al inicio como al
final a la misma distancia de las márgenes izquierda y derecha del documento.
Alineación derecha: Es
aquella que coloca todos los caracteres del final de la línea pegados a la
margen derecha del documento mientras que los caracteres de comienzo de línea
no quedan pegados a la margen izquierda del documento.
Alineación
justificada: Es aquella que coloca los caracteres de comienzo de línea y los
caracteres de final de línea pegados a la margen izquierda y a la margen
derecha del documento respectivamente.
TABULACIÓN.
Los tabuladores
son unas posiciones medidas que se utilizan para colocar y alinear texto en un
lugar determinado de la página. Existen cuatro tipos de marcas de tabulación
las cuales son:
TABULACIÓN
IZQUIERDA: Es aquella que coloca el texto a la derecha de la marca de
tabulación el principio del texto debe quedar pegado a la marce de tabulación.
TABULACIÓN AL
CENTRO: Es aquella que coloca el texto centrado con respecto a la marca de
tabulación.
TABULACIÓN
DERECHA: Es aquella que coloca el texto a la izquierda de la marca de
tabulación. Así, el final del texto debe quedar pegado a la marca de
tabulación. Se utiliza para poner números enteros en columna para después
sumarlos.
TABULACIÓN
DECIMAL: Es aquella que coloca la parte entera del numero a la izquierda de la
marca de tabulación, la coma decimal queda justo e la marca de tabulación y la
parte decimal del numero se coloca a la
parte derecha de la marca de tabulación.
Se utiliza para poner números decimales en columnas y luego sumarlos.
LISTAS NUMERADAS
Microsoft Word
incorpora una herramienta que automáticamente da formato a los diferentes
párrafos de una enumeración. Los párrafos pueden ser numerados en varios
niveles (1, 2,3 niveles etc.) Los cuales van ligados a una jerarquía; para
aplicar una lista numerada debemos tener digitado los párrafos y seleccionarlos
para luego aplicar la herramienta llamada listas numeradas.
1.
FRUTAS
1.1.
PERA
1.2.
MANGO
1.3.
MANZANA
1.3.1. VERDE
1.3.2. ROJA
1.4.
UVA
1.5.
PIÑA
2.
VERDURAS
2.1.
CEBOLLA
2.2.
ZANAHORIA
2.3.
ESPINACA
2.4.
TOMATE
2.4.1. ROJO
2.4.2. VERDE
VIÑETAS
A diferencia de la
lista numeradas las viñetas son otro método para dar formato a los
párrafos permitiéndonos clasificar
aquellos párrafos que no necesariamente deben llevar un consecutivo esta es la
diferencia con la lista numerada.
ü Ciudades
o
Medellín
o
Bogotá
o
Cali
o
Pereira
o
Manizales
o
Cartagena
o
Barranquilla
o
Villavicencio
BORDE Y SOMBREADO
Los bordes y sombreados son otras forma que traen Microsoft Word
para dar formato a los párrafos estos se encuentran en el menú formato el cual
mostrara todas aquellas opciones necesarias para aplicarle el formato a dicho
párrafo.
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